Información importante sobre el encierro mixto que SÍ se celebrará mañana en Medina de Rioseco.

Tras varias reuniones entre el Club de Caballistas Hnos Peralta, la Asociación Taurina, la Junta Agropecuaria Local y el propio Ayuntamiento, se ha decidido MANTENER la realización del festejo.

Las abundantes precipitaciones de las últimas fechas han suscitado dudas sobre la posibilidad de realizar el festejo por parte de los propietarios de las parcelas.

Llegados a este punto y para poder comenzar, con ilusión, este nuevo proyecto, se ha decidido establecer un recorrido más corto que partirá, desde una parcela próxima a la zona de Los Molinos.

Las premisas son las siguientes:

  • SE PROHÍBE a los vehículos pisar por las tierras de cultivo, ajenas al recorrido, para no perjudicar a los agricultores.
  • Se solicita la colaboración de algunos vehículos para formar una V que permita embocar a los toros al recorrido urbano.
  • El encierro “a pie” comenzará en la zona de la discoteca “La Oca”.

No es el encierro ideal, pero creemos que es el momento de comenzar un nuevo proyecto que, sin perjudicar a nadie, permita a Medina de Rioseco disfrutar de un gran día.

Por otro lado, el paseo con bueyes, el vermú torero, la paella, y el tardeo, no se ven afectados por estas cuestiones, y se desarrollarán con normalidad.

Agradecemos a todas las personas que están trabajando incansablemente para que se celebre este encierro.

Nos vemos mañana.